• Huitzilan de Serdán

Benefician a huitziltecos con baños biodegradables

Por lo accidentado de la zona es complicada la instalación de la red de drenaje sanitario

Huitzilan de Serdán, Puebla. El Ayuntamiento antorchista de Huitzilan de Serdán, que encabeza el edil Delfino Bonilla Ángel, beneficiará a 120 familias de la comunidad de Xinachapan con la construcción de baños biodegradables. 

El apoyo resolverá una de las necesidades más urgentes de la población, ya que por lo accidentado de la zona es complicada la instalación de la red de drenaje sanitario, así lo informó el presidente municipal en reunión con los pobladores. 

Al respecto, detalló que los baños contarán con taza, lavabo, tanque para agua y con la instalación necesaria para que los desechos no afecten el ecosistema y no se conviertan en un problema de salubridad; además, agregó, se atenderá una de las demandas más urgentes ya que se beneficiará a toda la población. 

Bonilla Ángel mencionó que “una de las necesidades que tiene la comunidad es su drenaje; en tiempos de campaña se había acordado resolver esta demanda, por eso le dimos prioridad y metimos un proyecto de baños biodegradables para alrededor de 120 casas, el equivalente a toda la comunidad”. 

Señaló que pese a las dificultades por la serie de recortes que ha hecho el gobierno federal al presupuesto municipal, la administración que encabeza continuará trabajando de la mano con el Movimiento Antorchista para lograr que Huitzilan siga avanzando hacia el desarrollo. 

“El pueblo pobre está sufriendo las consecuencias de los recortes que le han hecho a los ayuntamientos en el ramo 23, pues ya no podrá beneficiarse con obras y servicios básicos, que lo ayuden a cambiar su situación de pobreza. Nosotros, junto con la organización, tenemos que seguir trabajando, a pesar de los recortes y ataques que hemos estado sufriendo por parte del gobierno federal; estamos demostrando que nuestra organización nunca se va a terminar, y prueba de eso es nuestro evento de 45 aniversario”, dijo.

Por último, el alcalde antorchista llamó a la población a mantenerse firme y organizada en el Movimiento Antorchista, pues solo así tendrán la fuerza para luchar y cambiar esas políticas que solo afectan a la clase más desprotegida.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?