• Amozoc

VIDEO Pobladores disparan contra militares en Acajete

  • Municipios
Pretendían liberar una bodega vinculada a grupos huachicoleros que operan en la zona

Acajete, Pue.- Pobladores vinculados a bandas delictivas se enfrentaron a golpes y disparos con militares en calles del de la junta auxiliar de Apango, donde pretendían recuperar el control de una bodega con vehículos y artículos robados.

A través de redes sociales, vecinos reportaron los disparos en las inmediaciones de la avenida Reforma y 2 Norte, mientras que en redes sociales se difundieron videos del momento en que los pobladores, armados de piedras y palos, se enfrentaron a los militares que resguardaban la zona en dos unidades blindadas.

Tras los primeros insultos y jaloneos, pasaron a los golpes con palos e incluso pedradas, tras lo cual se escucharon varias detonaciones de armas de fuego, mientras el grupo de pobladores se dispersó en las calles y predios cercanos.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el conflicto se originó tras el hallazgo de una bodega donde se resguardaban vehículos robados y mercancía presumiblemente producto de asaltos, por lo que fue asegurada por militares en espera de una orden judicial para el cateo.

De acuerdo con la dependencia, "un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales", agredieron al personal de la Sedena para obligarlos a retirarse del lugar y liberar la bodega, llegando incluso a disparar contra los militares.

La dependencia asegura también a través de un comunicado que los uniformados no respondieron a las detonaciones.

"La Secretaría de Seguridad Pública desplegó un operativo por aire y tierra para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, evitando así que la situación se agravara y sin que se registraran personas lesionadas".

Añaden que la zona se encuentra bajo control y personal militar policiaco resguarda la bodega para continuar con las investigaciones.

 

 

Información en progreso

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?