• Coronango

Grupo AZLE invierte 300 mdp en Coronango

Cristaliza proyecto de elaboración de velas, creando 563 empleos.

Coronango, Pue.- Inversiones por 300 millones de pesos representa el Grupo ALZE, que fusionó cuatro empresas para operar en sus instalaciones del municipio de Coronango, generando 300 empleos directos y 263 indirectos.

En la inauguración de la nueva planta productiva y edificio corporativo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, destacó la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta de hacer, junto con los empresarios, una entidad que coadyuve en el desarrollo económico

Postuló una gran alianza para alcanzar el máximo potencial y abonar a la confianza de los inversionistas.

"Se trata de construir solidos pilares de desarrollo, en un clima de libertad, derechos humanos y estabilidad social", explicó ante socios accionistas del proyecto, comerciantes, mayoristas abarroteros e invitados de todo el país que acudieron a la planta manufacturera.

En ese contexto abundó que el gobierno es facilitador de mayor crecimiento, como se refleja en la atracción de esta empresa que desarrollará ventas en México, Estados Unidos y Centroamérica.

La empresa en su área de velas y veladoras manufacturará 200 mil veladoras diarias: “si no hay suficiente oscuridad para apagar la luz de una pequeña vela, ahora imagínense juntas la magnitud de 200 mil”, sentenció la titular de la Secretaría de Economía.

La empresa se constituye con su nueva inversión como el jugador número seis en la categoría de veladoras, así como el número tres como marca en el país, además es el fabricante más grande del sureste del país y se encuentra a la búsqueda de un acuerdo comercial para arrancar exportaciones.

Al corte de listón acudió el Jefe de la Oficina del Gobernador, Rodrigo Osorio Díaz; el empresario José María Alonso Zurita, y el presidente del Consejo de Administración de Grupo ALZE, Raúl Alvarado Herroz, quien refirió la tendencia de crecimiento acelerado de la empresa conformada por cuatro divisiones dedicadas a la fabricación de veladoras, etiquetas, jarciería y espacios de coworking.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?