• Tepeyahualco

Casi linchan a dos masculinos en Tepeyahualco

  • Franco Flores
Robaron dinero y vehículo a chofer repartir, pero la comunidad lo auxilió para detener a los asaltantes

Tepeyahualco, Pue. - Habitantes del municipio de Tepeyahualco lograron detener la noche del lunes a dos masculinos, quienes intentaron asaltar a un chofer repartidor, a quien le quitaron dinero y la unidad en la que viajaba.

El evento se presentó a una semana de que en los municipios de Cohuecan y Tepexco siete personas fueran asesinadas. Tras el intento de secuestro de un comerciante, la comunidad colgó a seis personas, entre ellas algunos civiles que eran ajenos al hecho delictivo. La séptima víctima fue un civil que estuvo en el lugar equivocado.

Fue alrededor de las 22:30 horas, en la junta auxiliar de Aclchichica en Tepeyahualco, cuando estos dos masculinos oriundos del vecino estado de Veracruz, interceptaron un camión repartidor de la empresa Lala.

En un inicio le lograron quitar la unidad y dinero, pero el repartidor pidió ayuda y fue cuando los vecinos de la zona lograron agarrar a los dos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga pero fueron alcanzados por los habitantes.

Los bajaron de la unidad y fueron trasladados al centro de Alchichica, donde hartos de la delincuencia y robos que se han dado en Tepeyahualco, manifestaron que harían justicia por mano propia.

Los retuvieron en un monumento donde los empezaron a golpear y los amarraron a un poste.

Los masculinos eran originarios de Perote, Veracruz y el otro del vecino municipio de Chichicuautla.

Los habitantes impidieron que la Policía Municipal se los llevara ante la desconfianza y lograron soltarlos hasta que llegaron elementos de la Guardia Nacional donde tras un diálogo que se dio entre autoridades y habitantes, lograron soltarlos para ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fotografía Franco Flores

clh

Visitas: 931

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?