• Tehuacán

Se reúnen Patjane y mandos de Tehuacán con personal de SSP

  • Yomara Pacheco
También estuvo el alcalde Felipe Patjane, para iniciar la revisión de la incidencia delictiva en el municipio

Tehuacán, Pue.-Con la finalidad de conocer a detalles la problemática delictiva que aqueja a la ciudadanía de Tehuacán, el Subsecretario de Operaciones y Control Policial de la Secretaría de Seguridad Pública  en el estado, Narciso Peña Cortés sostuvo una reunión de trabajo con mandos de seguridad y con el alcalde, Felipe Patjane Martínez.

Luego de la toma  de posesión como gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, este viernes el subsecretario se reunió con autoridades municipales para conocer la situación delictiva que registra el municipio, las carencia que se tienen en materia de seguridad  y con ello emprender estrategias coordinadas.

Peña Cortés mencionó que este primer acercamiento con el Ayuntamiento de Tehuacán se dio, dado a que es la segunda ciudad en importancia a nivel estatal y además porque es el municipio con el mayor número de habitantes, es por eso que se tiene que trabajar para brindar mayor seguridad.

Comentó que se fortalecerá el área de asuntos internos para las quejas ciudadanas hacia los elementos y se espera tener una comunicación estrecha.

Refirió que este tipo de reuniones se llevarán a cabo en todos los municipios, en donde Tehuacán será atendido con prioridad, dado a que es una instrucción del gobernador del estado y además de que se seguirá la línea del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en donde habrá cero tolerancia a la corrupción.

Agregó que en Puebla se tienen cifras altas en cuanto al robo de vehículos, robo de mercancía, combustible, entre otros, los cuales ya se están listos para combatir.

“No hay malas tropas, sólo malos generales y de ellos dependerá cómo trabaje el  personal", dijo, al tiempo que mencionó que en próximos días se abrirá una convocatoria, para todos aquellos que están cansados de la inseguridad, para que se sumen al proyecto y contribuyan, sobre todo denunciando los actos delictivos.

Foto Yomara Pacheco

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?