• Izucar de Matamoros

Registran más de 50 llamadas de extorsión en un mes en Izúcar

  • Lidchy Cano
Se realizan desde números de la ciudad de Atlixco y Puebla, que son utilizados para amedrantar a la ciudadanía y lograr su cometido

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros se registran más de 50 llamadas de extorsión durante un mes, siendo números de la ciudad de Atlixco y Puebla que son utilizados para amedrantar a la ciudadanía y lograr su cometido.

 Alfredo Tamayo, director de Seguridad Pública de Izúcar de Matamoros, comentó que es importante que si la persona no conoce el número del cual le llaman es mejor que no conteste, asimismo si la persona contesta evitar dar información personal o de la familia, ya que estas medidas son las principales para evitar ser víctimas de extorsión.

Mencionó que en el caso de las llamadas de supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, es importante que la gente no se alerte, toda vez que este tipo de grupos delictivos nunca va a estar avisando si va a realizar un levantón.

Señaló que anteriormente los extorsionadores solo llamaban a teléfonos fijos, pero últimamente lo están haciendo a teléfonos móviles, de ahí que las personas deben de extremar sus precauciones.

Indicó que la mayor parte de las llamadas de extorsión comienzan diciendo que sus familiares están secuestrados, otros que fueron detenidos en la frontera, otros más que son sobrinos y que requieren de apoyo económico.

Finalmente, el funcionario enfatizó que es importante que las personas denuncien este tipo de llamadas de extorsión e interpongan su denuncia ante el ministerio público, para que de esta manera se pueda identificar a quienes se dedican hacer este tipo de acciones.

Foto: Lidchy Cano

cdch/es

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?