• Francisco Z. Mena

Saquean camión de carga frente al palacio de Francisco Z. Mena

  • Marco Antonio Licona
La unidad fue detenida desde el día sábado porque sus ocupantes no probaron la legítima propiedad del vehículo ni de la carga

Francisco Z. Mena, Pue.- Frente a la presidencia municipal un contingente de comuneros, saquearon un volteo retenido desde el sábado por elementos policiacos porque los ocupantes de la unidad no pudieron acreditar la propiedad del camión ni del cargamento. La unidad tenía bombas aspersoras.

Fueron habitantes de distintas comunidades de Francisco Z. Mena los que se encargaron de vaciar y llevarse la herramienta para el campo, argumentando que las bombas corresponderían a un programa del gobierno estatal que desde la pasada administración les habían ofrecido.

En redes, del edil Pascual Morales Martínez, aseguró que no habría mayor problema. “Una vez que se acreditara la propiedad y origen de la herramienta del campo, se entregaría”.

Durante la mañana de este miércoles las cosas cambiaron, el camión fue vaciado por ciudadanos.

Aunque hay versiones extraoficiales de que el edil Pascual Morales convocó a los lugareños, hasta el momento no hay datos de la autoridad.

Pascual Morales Martínez, manifestó en su red oficial que, tanto el camión tipo volteó de color amarillo y su cargamento de herramientas estaba “resguardado”, que nada se iba a perder y sólo pidió que se acreditara la legitima propiedad y legal procedencia de las bombas aspersoras y sería entregado el vehículo como la herramienta.

Los hechos se suscitaron frente a la alcaldía, localizada en el centro de Metlaltoyuca, cabecera municipal, por lo que, pese a que la Policía Municipal se encuentra en el lugar, no intervino.

Las autoridades municipales retuvieron el camión y la mercancía el pasado sábado 6 de julio, cuando el vehículo transitaba frente a un costado de la presidencia municipal, sobre la Av. Reyes García. Elementos policiacos municipales marcaron el alto a los dos ocupantes del camión volteó y solicitaron que acreditaran la procedencia de las bombas aspersoras y del camión, pero como no lo hicieron, se hizo la retención.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?