• Atlixco

Ante lluvias Soapama inicia desazolve de drenaje en Atlixco

  • Lena Velázquez
Para evitar inundaciones como la registrada el pasado fin de semana, ante las intensas lluvias

Atlixco, Pue. En un solo tramo hasta tres metros cúbicos de basura lograron retirar del drenaje municipal trabajadores del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), desechos que el pasados fin de semana impidieron la salida del agua proveniente de la lluvia ocasionando severas inundaciones.

Edgar Moranchel, director general del organismo, agregó que realizan un monitoreo permanente para evitar precisamente contingencias durante la temporada de lluvias

“Se trata de una video inspección en 175 kilómetros de tubería para detectar obstrucciones en colectores, drenajes, rejillas y zonas que requieran el desazolve para evitar contingencias como inundaciones”, dijo.

Comentó que se trabajó especialmente en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Ricardo Flores Magón, donde detectaron un taponamiento que había inundado la zona.

Además señaló que solo en tres colonias de la periferia de la mancha urbana fue necesario un desazolve para retirar tres metros cúbicos de basura.

Durante este mes de junio, la Gerencia de Operación “realizó 2 mil 651 metros lineales de inspecciones para beneficio de siete colonias”.

 

Fotos: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?