• Huaquechula

Tesorero de Huaquechula dispara al aire y golpea a inspector auxiliar

  • Lidchy Cano
Ebrios, el tesorero Juan Alonso y el secretario particular del edil agredieron a Tomás Salamanca; la autoridad municipal no los ha detenido

Huaquechula.- Tomás Salamanca, inspector auxiliar de la comunidad de Soto y Gama, perteneciente al municipio de Huaquechula, fue golpeado hasta la inconciencia por funcionarios del ayuntamiento. Les pidió dejaran de hacer detonaciones de arma de fuego en la vía pública y como se molestaron por la observación, se le fueron a  golpes. Ante las heridas que presentaba la autoridad auxiliar, fue llevado a un hospital en la ciudad de Atlixco.

De acuerdo a las primeras versiones, Tomás Salamanca escuchó que en calles de Soto y Gama detonaciones con arma de fuego, pero descubrió que quienes dispararon sus armas eran el tesorero municipal identificado como Juan Alonso Campos, y Ernesto Domínguez Alonso, chofer o secretario particular del presidente municipal de Huaquechula, Ciro Gavilán.

La autoridad auxiliar habló con los dos hombres que estaban en estado de ebriedad, para que ya no realizaran disparos al aire, porque habría la posibilidad de que hirieran a alguna persona, pero se molestaron y empezaron a golpearlo y decirles palabras ofensivas hacia el inspector. A pesar de esto, la Policía Municipal de Huaquechula no detuvo a nadie. 

De acuerdo a como se muestra en las imágenes, el tesorero municipal de Huaquechula Juan Alonso Campos, acompañado de Ernesto Domínguez Alonso  chofer particular del presidente Ciro Gavilan y de una tercera persona  al parecer el padre del tesorero, identificado como Juan Alonzo Zamorano, se fueron sobre la autoridad auxiliar a golpes, dejándolo inconsciente por lo que tuvo que recibir atención médica.

La familia de la autoridad auxiliar pide que se haga justicia por estos hechos, toda vez que la policía municipal, al ver que se trataba de dos funcionarios públicos, no hicieron nada y los dejaron libres, a pesar de que ponían en riesgo a la población pues las detonaciones de arma de fuego las hacían al aire.

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?