Pobladores culpan a edil ausente por la inseguridad en Calpan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Campesinos atados a árboles, asaltos a mano armada y extorsiones son algunos de los problemas que denuncian

San Andrés Calpan, Pue.- Vecinos del municipio de San Andrés Calpan, lamentan la falta de interés del alcalde para dar solución al tema de la inseguridad que aqueja a esta demarcación, dicen que Heriberto Hernández Benito, llega de vez en cuando y por espacio de pocas horas.

Explicaron que la ausencia de la autoridad ha motivado que la delincuencia afecte a todos los sectores de la sociedad, pero en especial la de los campesinos, quienes han sido despojados de sus tractores y camionetas.

Detallaron que los ladrones asaltan a punta de pistola y han dejado amarrados a los árboles a los campesinos que salen a trabajar desde temprano, hecho que ha motivado que sean blanco de los amantes de lo ajeno.

Los poblanos dijeron que a la fecha suman cinco asaltos sin que las autoridades hayan podido dar con los ladrones ya que carecen de patrullas, sumado a ello se han presentado extorsiones a quienes visitan el tianguis de ganado.

Por lo anterior exigieron al edil a atender los problemas que demanda este municipio, ya que además ni siquiera se conocen las propuestas de trabajo del Ayuntamiento y menos la meta de alcalde.

Foto archivoe

aj/clh

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?