• Nación

Cadena perpetua a tres sujetos que violaron y mataron a niña

  • Municipios Puebla
Un tribunal condenó a cadena perpetua a tres personas y a cinco años de cárcel a otras tres,

Recientemente se dio a conocer que tres sujetos fueron sentenciados a cadena perpetua por violar y asesinar a una niña, de ocho años de edad.

Un tribunal de la India condenó a cadena perpetua a tres personas y a cinco años de cárcel a otras tres, por el asesinato de una niña de ocho años, que fue sometida a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país, en un caso que ha conmocionado al país.

Se sabe que la víctima, de una comunidad nómada musulmana, fue sedada y violada en grupo durante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque, según la investigación policial, que también concluyó que la intención de los autores era mandar un mensaje a esa comunidad para que no volviesen por la zona.

El caso despertó una ola de indignación en la India por lo macabro del suceso, con manifestaciones pidiendo la horca para los acusados, todos hindúes.

Además, la violación y el asesinato también causaron tensión en la zona, hasta el punto en que las autoridades tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, y trasladar el juicio a un estado vecino.

Cabe señalar que en la India se han endurecido las leyes contra las agresiones sexuales, esto luego de que una joven universitaria muriera por la agresión sexual de un grupo en un autobús, en 2012, en Nueva Delhi, un suceso que conmocionó al país y trascendió fuera de sus fronteras.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?