• San Martín Texmelucan

Rechazan injerencia de Layón en comités de agua de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de las 11 juntas auxiliares se manifestaron contra la propuesta de dar más facultades a la alcaldesa en dichos comités

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos de las 11 juntas auxiliares, se han manifestado en contra de la iniciativa que le  permitiría a la alcaldesa tener injerencia en los comités de agua de las comunidades pertenecientes a San Martín Texmelucan.

Durante este fin de semana, vecinos de San Jerónimo Tianguismanalco, San Juan Tuxco, San Buenaventura Tecaltzingo, San Francisco Tepeyecac y previamente Moyotzingo, se reunión para mostrar su rechazo en contra de dicha iniciativa, pues dijeron el Ayuntamiento nunca ha tenido injerencia en los comités de agua y que en esta ocasión tampoco lo harán.

Los vecinos que asistieron a las asambleas expresaron que el municipio nunca ha dado apoyo a los comités, por ello no tiene derecho a intervenir.

Detallaron que si se intenta privatizar el servicio estarán dispuestos a acudir al Congreso para pedir a los diputados que eviten que esto ocurra.

Al tiempo solicitaron a la presidenta Norma Layón no interferir en los comités de agua ya que estos se rigen por usos y costumbres.

Finalmente dijeron que no se puede ver a los comités del agua y el propio Sosapatex, como un botín económico por parte de la Ayuntamiento.

Foto Cecilia Espinoza

Aj

Visitas: 603

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?