• Huehuetlán El Grande

Matan a policía por rescatar a plagiario de edil de Huehuetlán

  • Redacción
Durante la búsqueda de José Ángel González Carpinteyro, el policía identificado con el número 582 recibió un tiro en la cabeza

Huehuetlán El Grande, Pue.- Durante la búsqueda que desplegó por aire y tierra la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para localizar al presidente municipal de Huehuetlán El Grande, José Ángel González Carpinteyro, levantado la tarde del miércoles junto con su esposa y otras dos colaboradoras del DIF municipal, un policía recibió un tiro en la cabeza y murió.

Los policías estatales localizaron la camioneta que manejaba el edil, manejada por un sujeto que se identificó como originario del municipio de Tecamachalco.

Los habitantes de la región molestos buscaron hacer justicia, y en su intento por proteger la integridad del detenido, Eusebio Pozos Cuautle recibió un disparo en la cabeza.

Ante el intento de linchamiento, la Policía Estatal activó el protocolo, lograron rescatar al presunto plagiario y trasladar al policía herido al hospital de Tepexi de Rodríguez, pero en el trayecto perdió la vida.

De inmediato los pobladores amenazaron con linchar al sujeto por lo que los agentes tuvieron que activar el protocolo para resguardar la integridad física del sujeto.

Los pobladores estaban furiosos y a toda costa querían hacer justicia por propia mano por lo que se dio un enfrentamiento donde los policías lograron sacar al sujeto del lugar.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado sobre la detención de alguno de los pobladores por el asesinato de Eusebio Pozos.

Tras varias horas, el edil de Huehuetlán el Grande apareció con vida y junto con las otras víctimas fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

Fotografía redes

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?