• Puebla

58 estancias infantiles de Puebla ganan amparo

La Secretaría de Bienestar deberá entregar los apoyos que les corresponden a las titulares conforme a las Reglas de Operación 2018

Puebla, Pue.- A 58 Estancias Infantiles en el Estado de Puebla les fue otorgada la suspensión definitiva al amparo interpuesto con el apoyo de la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez, para que reciban los apoyos que les corresponden dentro del “Programa de Apoyo a las Estancias de Infantiles para apoyar a madres trabajadoras” conforme a las Reglas de Operación 2018.

En las resoluciones obtenidas se ordena a la actual Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal que otorgue los apoyos que le corresponden a las responsables de dicho programa conforme a las cantidades y la modalidad Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil establecidas en las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2018, a efecto de que puedan continuar prestando el servicio a las niñas y niños que ya se encuentran registrados como beneficiarios.

La diputada federal Verónica Sobrado señaló: “Las 58 suspensiones definitivas que se han obtenido son resultado de un trabajo extenso y arduo en coordinación con las responsables. El esfuerzo ha sido continuo y le estamos dando seguimiento a las que aún no cuentan con una resolución definitiva”.

En este sentido, la legisladora poblana recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2019 se redujo a 50% el recurso para las estancias infantiles, de tal forma que además de este grave recorte, el Gobierno Federal emitió unas Reglas de Operación que no corresponden a este programa, con lo que está incumpliendo con la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019.

Es importante señalar que las suspensiones definitivas fueron otorgadas en los Juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, cuyas resoluciones mencionan que la Secretaría del Bienestar, como autoridad responsable, deberá realizar las gestiones pertinentes para que se materialicen los apoyos correspondientes a dicho programa.

Sobrado Rodríguez reiteró que seguirá trabajando de manera coordinada con las titulares de las 263 Estancias Infantiles que se encuentran en recurso de revisión ya sea para obtener la suspensión definitiva o para que sus demandas sean aceptadas en los juzgados, a fin de proteger el interés superior de la niñez.

Fotografía archivot

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?