• Puebla

Ordenan proteger a víctima de abuso sexual en la México 68

  • Municipios
La alumna de secundaria deberá recibir garantías de la FGE y la SEP para seguir estudiando durante la investigación

Puebla, Pue.- El Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal ordenó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) brindar garantías de seguridad a la estudiante que denunció ser víctima de abuso sexual en una secundaria de la colonia México 68.

Con esto, tanto la SEP como la FGE, deberán tomar medidas para que "los denunciados no se acerquen a ella y se eviten así más delitos", con lo cual, se ratificó la suspensión del acusado, el director  José Humberto "N" y la secretaria Evelyn "N", en tanto se desahoga la investigación.

Las autoridades federales emitieron el fallo a fin de garantizar que la investigación se desarrolle con apego a la ley, protegiendo a la víctima, además de evitar que la SEP incurra en desacato, pues si bien públicamente difundió la suspensión del director de la secundaria general número 9 de la colonia México 68 que, presuntamente, fue víctima de abuso sexual por parte del director.

Asimismo evitará un nuevo desacato por parte de la SEP, que pese a haber informado la suspensión temporal del director y la secretaria con fecha del 24 de mayo, la notificación al acusado se hizo recién este jueves 30.

Mientras tanto, continúa la investigación por parte de la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la FGE.

Imagen archivoe

aj

Visitas: 968

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?