• Ahuazotepec

PRI manipula programa federal en Ahuazotepec para ganar votos

  • Marco Antonio Licona
Morena lo denunció ante la Fepade por coaccionar el voto y exige frene la entrega de tarjetas a la población

Ahuazotepec, Pue.- Por utilizar el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” con fines electorales y por entregar una tarjeta “Mujer Segura”, simpatizantes de Morena denunciaron al candidato priista a la presidencia de Ahuazotepec ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Seguidores de Morena rumbo a la alcaldía de Ahuazotepec, cuyo abanderado es Alfredo Ramírez Hernández, señalaron al candidato del PRI, Juan Daniel Ramírez, de usar el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, con fines electorales en contubernio con el ayuntamiento interino.

Añadieron que, al igual que citado programa federal, en Ahuazotepec se siguen “entregando tarjetas del abanderado al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, con la promesa hacer llegar dinero a los electores”. La tarjeta se denomina “Mujer segura, familias prosperando”.

Los también simpatizantes del PT y PVEM, partidos que completan la alianza con MORENA,  dieron a conocer que al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el equipo tricolor “le armó” una estrategia para promoverlo como “Jóvenes por México” e incluso algunos de los beneficiarios fueron contratados por el ayuntamiento interino, sólo que le denominaron “Jóvenes por México y señalaron que es una política del PRI”, según dijeron

Aseguraron que les pidieron a cada “chavo que inscribieron, 10 votos para el 2 de junio en favor del PRI” y a cambio les iban a entregar la beca de 3 mil 600 pesos por un año.

El hecho ya se denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y quedó l carpeta de investigación con el “preregistro número 36”, mencionaron.

Para hacer efectivo el programa se inscribe el ayuntamiento para emplear a los beneficiarios, al igual que denominada, “Empresas amigas”.

Los nombre de, Aracely N y Diana Lizeth N se subrayaron como presuntas promotoras del programa federal como “Jóvenes por México” a nombre del tricolor, diciendo que se pagarían a los jóvenes beneficiados “tres mil 600 pesos mensuales durante un año a cambio de los 10 votos”.

En un audio evidenciado, se dice que una de las voces pertenece a Alfredo Amador Castro, “Servidor de la Nación (Alfredo, participó en los censos para programas sociales)”, de quien se comentó que, pese a que supo del manejo dl programa, no se sumó a la denuncia ante sus superiores.

Fotografías Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?