• Zacatlán

Capacitan a ediles auxiliares de Zacatlán en prevención de riesgos

El objetivo es la integración de Comités Locales de Protección Civil y Prevención de Riesgos.

Zacatlán.- Debido a los constantes impactos de fenómenos naturales como huracanes, incendios, deslaves, erupciones volcánicas, inundaciones, entre otros, se organizó una capacitación a presidentes auxiliares para la integración de Comités Locales de Protección Civil y Prevención de Riesgos.

En el taller un punto a destacar fue que las 11 juntas auxiliares deben estar preparadas para actuar ante cualquier tipo de emergencia, desastre o accidente que ponga en riesgo a cualquiera de sus integrantes o que impida el desarrollo de las actividades cotidianas.

La prevención de estos riesgos requiere la participación organizada de sociedad y gobierno, así como una oportuna coordinación con las autoridades y organizaciones de auxilio, de ahí la importancia de esta capacitación para la conformación de los Comités y establecer mapas de riesgo.

En este marco se realizó también un taller y exposición de material relacionado, que fue analizado e identificado, para gestionarlo con las autoridades competentes y promover la cultura de la prevención y participación. Además se firmó el acta de integración de dichos comités.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?