• Tecamachalco

Tras enfrentamiento federales recuperan tráiler en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Los delincuentes abandonaron la unidad en la localidad de Lomas de Romero en un camino de terracería

Tecamachalco, Pue.- Minutos antes de la media noche se registró una persecución y enfrentamiento entre policías federales y ladrones que terminó en un camino de terracería en la localidad de Lomas de Romero, donde los delincuentes huyeron entre la maleza propia de la zona.  El propietario pidió que se le entregará la unidad al contar con el cargamento valuado en un millón de pesos.

Fuentes oficiales informaron que minutos antes de la media noche elementos de la Policía Federal se encontraban estacionados a la altura del kilómetro 180+000 de la autopista Puebla - Orizaba realizando vigilancia cuando fueron abordados por Moisés Pedro Guendulain Ramírez, delegado de Conatram en el estado de Oaxaca, quien pidió ayuda señalando que el conductor de un tractocamión de su propiedad le informaba vía telefónica que cinco minutos antes sobre la misma arteria de comunicación cuatro sujetos armados a bordo de una falsa patrulla lo habían despojado de su unidad.

De inmediato los uniformados ubicaron el tractocamión marca Kenworth color azul con placas de circulación 33AD3H, modelo 2005 acoplado a una caja seca marca Fruehauf modelo 1994 color blanco con placas de circulación 167UB3 del Servicio Público Federal, cargada con producto de importación para proceso de leche en polvo con un valor aproximado de un millón de pesos, iniciando una persecución. Los oficiales pidieron al conductor que se detuviera a través de torretas y alto parlante, haciendo caso omiso y efectuando maniobras para impactar a la patrulla. La persecución continuó por caminos de terracería de la localidad Lomas de Romero - San Mateo Tlaixpan, donde tras un recorrido de 15 kilómetros se detuvo la pesada unidad intempestivamente descendiendo dos hombres quienes dispararon contra los uniformados para luego huir del lugar entre los terrenos de cultivo.

Ante esta situación llegaron al lugar otras unidades para implementar un operativo de búsqueda sin tener éxito, en tanto se efectuó otro operativo para dar con el paradero del conductor, quien fue ubicado en el municipio de Tepeaca.

Finalmente el propietario de la unidad pidió que se le entregará la unidad ya que al contar con la carga no interpondría alguna denuncia ante las autoridades competentes.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?