• Puebla

Reparten en zócalo de Puebla cubre bocas ante contaminación

La contingencia ambiental se vive en varias zonas del país

Puebla, Pue.- Personal de Protección Civil de Puebla capital está repartiendo cubre bocas en al zócalo debido a la contaminación y a la contingencia ambiental que se vive en varias zonas del país.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (Sinaica), el estado inició su segunda semana con mala calidad del aire en la zona metropolitana, que reporta parámetros elevados de partículas suspendidas.

Las partículas son imperceptibles por la población, pero son la causa de muchas enfermedades respiratorias y cardiovasculares, debido a su composición y tamaño es difícil que se dispersen en el aire y es más fácil que entren a los pulmones del ser humano y se alojen en ellos.

 

Contaminación de Puebla llega a Atlixco

La contaminación ambiental llegó a la ciudad de Atlixco. Decenas de fotografías exhibiendo el cielo gris y personas con cubre boca caminando por las calles es la escena de esta mañana en la mancha urbana de Atlixco.

Incluso ese fenómeno climatológico ocurrió desde ayer por la tarde, y aunado a las altas temperaturas de los últimos meses que alcanza los 33 grados centígrados, este lugar era una verdadero baño sauna.

Por ese contexto algunas escuelas primarias y secundarias decidieron, por recomendación oficial, no permitir a los alumnos hacer actividades físicas al aire libre para evitar daños al sistema respiratorio.

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?