• Nación

Haydé cayó 40 m al escalar el Iztaccíhuatl en su cumpleaños

  • Municipios
La estudiante de la UNAM era buscada desde el 1 de mayo, sus padres esperan que recuperen el cuerpo que hallaron en la barranca

Haydé Alvarado de Castillo, la estudiante de la UNAM que fue reportada como desaparecida luego de registrarse para escalar el Iztaccíhuatl, fue hallada sin vida en una barranca.

Rescatistas que participaron en la búsqueda informaron que el cuerpo de la estudiante de 24 años fue localizado al fondo de la Cañada Acueducto, cerca del Cabo del Negro, hacia el Iztaccíhuatl.

La joven probablemente resbaló y sufrió una caída de cerca de 40 metros de altura, según explicaron a la familia, que espera sea recuperado el cuerpo y llevado a las instalaciones del Semefo en Amecameca.

La estudiante había informado a su familia el pasado 30 de abril que celebraría su cumpleaños escalando el volcán y la última vez que la vieron fue ese mismo día, en la cabina de alpinistas del parque turístico Dos Aguas, en la comunidad de San Rafael.

Su descenso debía culminar el día 1 o 2 de mayo, sin embargo, al no tener noticias suyas, comenzaron los trabajos de búsqueda.

Tras 12 días de búsqueda en los que participaron distintos grupos de búsqueda recorriendo cañadas, parajes y barrancas, este día se informó el hallazgo de la joven.

Foto especial

aj

Visitas: 1,906

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?