• Izucar de Matamoros

VIDEO No temo la expulsión, Marín me sacrificó por RMV: Zavala

  • Fernando Castillo
Descartó que su respaldo a Barbosa sea a cambio de algún cargo en su gabinete

El priista Javier López Zavala aseguró que no teme ser expulsado del PRI por apoyar al candidato de Morena, Miguel Barbosa Huerta, y acusó que a él no le que queda el chaleco de "traidor", pues  en 2010 el ex gobernador Mario Marín Torres lo sacrificó con Rafael Moreno Valle Rosas para que ganara el panista.

El ex candidato a gobernador confió a Municipios Puebla las razones por las cuales con Mario Marín Torres, “no sale ni a tomar un trago”, debido a que el ex mandatario lo “vendió” con Rafael Moreno Valle Rosas, además de que es padrino político de Alberto Jiménez Merino y ambos están involucrados en el escándalo de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Consideró que si el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI pretende impulsar su expulsión, primero deberían de sancionar a los militantes del tricolor que lo traicionaron a él en la campaña de 2010, además de que dejaron sola a Blanca Alcalá Ruíz, cuando contendió en 2016 y se fueron a apoyar a José Antonio Gali Fayad.

“Como he dicho, no hay razón para expulsarme, porque claramente dije que en esta elección no iba a poyar al PRI, iba a jugar por Morena. Segundo, cuando expulsen los que me traicionaron a mí en 2010, pues que me expulsen, pero no hay intenciones del partido de expulsar a los que me traicionaron a mí, a Blanca Alcalá, ahí andan haciendo política con el PAN y a veces con el PRI”, sentenció. 

En entrevista subrayó que será muy difícil que el candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino, logre alcanzar el 3 por ciento de la votación del padrón electoral, ya que solo lo conocen en la Mixteca Poblana, pero no al interior del estado, ni en la capital, por ello dijo que como ser humano merece su respeto, pero como candidato es muy “débil” ante el tsunami del candidato de Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta y Andrés Manuel López Obrador.

Descarta petición de cargos con Barbosa

El priista descartó que su respaldo público a Luis Miguel Barbosa Huerta sea por cargos en el gabinete, ya que este momento es de sumarse a la campaña para que el líder de izquierda gane los comicios del 2 de junio a fin de que le vaya bien a Puebla.

“Creo que nadie está buscando cargos públicos, porque no es el ofrecimiento de Barbosa para sumarse a la campaña, sino construir una Puebla mejor”, abundó.

López Zavala indicó que él no le puede ofrecer votos en este momento a Barbosa Huerta, sin embargo, recordó que él obtuvo un millón de votos en la elección de 2010, además de que tiene una estructura sólida “Amigos de Zavala” en los 217 municipios de la entidad para la promoción del voto.

“Lo que podamos aportar, lo vamos hacer, no puedo decir ahora cuantos votos vamos a aportar, porque no me gusta engañar a la gente”.

Por último, dijo que se sumó a Miguel Barbosa Huerta porque es un gran amigo desde hace más de 20 años, un hombre honesto, de trabajo, tiene buenas propuestas y conoce todo el estado, además de que ha sido un gran activista y líder social que gestionó recursos desde la Cámara de Diputados Federal para obra pública en la entidad.

 

 

foto Fernando Castillo

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?