• Tehuacán

Defiende corriente crítica del PRI a Mario Marín

  • Enrique Hernández
Ya lo quisieran en otros partidos, aseguró Genaro Morales Rentería

Tehuacán, Pue.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe respaldar y apoyar la situación que vive Mario Marín Torres, porque es una de las personas que logró posicionar al tricolor y con su presencia en estos momentos la condición frente a la elección sería distinta, porque sabe cómo se debe trabajar, declaró el presidente Nacional la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería.

El exgobernador no ha sido expulsado del partido, por lo cual goza de todos sus derechos políticos y a estas fechas es una de las personas más importantes que tiene el PRI históricamente en Puebla, así que la propuesta de retirarlo de las filas como lo ha propuesto el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo del Estado es una postura que no comparte.

Aseguró que por la confirmación de cuadros y diversas estructuras políticas muchas personas le deben a él la conformación de su carrera política, así que están en contra de que se le expulse y "crucifique" a Mario Marín. “Serán las autoridades quienes valorarán sus conductas pero ellos no por carecer de autoridad para hacerlo.”

Aseguró que muchas personas le deben a él su carrera política. “Marín Torres es una figura que quisieran tener otros partidos para hacer frente a una elección.”

Morales Rentería dijo que se iniciará también un proceso de expulsión de aquellos presidentes municipales que están operando para otros partidos políticos, así como diversos líderes que forman parte del tricolor y ahora se les ha visto operando con otros candidatos. Esta acción de separación será mediante un proceso que dará inicio la próxima semana y que será Irreversible con el objetivo de eliminar aquellos malos elementos que no están aportando nada al PRI.

Mencionó que dentro de los que tienen detectados es Leobardo Soto, líder de la Confederación de Trabajadores de México; Javier López Zavala, ex candidato priista, pero solicitan el apoyo de la ciudadanía para que sean informados de quienes están trabajando con otros partidos.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?