• Atlixco

Envuelven droga como dulces para enviarla desde Atlixco a EUA

  • Lena Velázquez
Una empresa local de paquetería sospechó y se negó a realizar el envío, avisando a las autoridades

Atlixco, Pue.- A través de una empresa local de paquetería con destino a Estados Unidos, un grupo de personas intentaron pasar droga envuelta como si se tratara de dulces, confirmaron fuentes responsables de la investigación.

“Afortunadamente los involucrados lograron darse cuenta del paquete y además de negarse a pasarlo por la frontera, dieron parte a las autoridades correspondientes”, agregó la persona entrevistada que sigue el caso.

Aunque por el momento no existen mayores detalles públicos para no entorpecer las pesquisas, se dio a conocer que los interesados en pasar el paquete ofrecían un alto precio por los supuestos dulces donde habían metido la droga.

Desde la década de los ochenta, Atlixco es considerado un espacio de alta migración. Según cálculos oficiales, para finales de la década de los noventa, 8 de cada 10 habitantes en el municipio tenía algún tipo de relación con ese fenómeno social.

Esto generó el negocio de la nostalgia: las casas de envío, unas 15 que funcionan en todo Atlixco, las cuales en su mayoría llevan y traen mercancía a Nueva York, principalmente, y en ocasiones a New Jersey.

El anterior caso, de acuerdo con personas dedicadas a ese ramo, sería el primero en Atlixco con esas características. “Es algo muy complicado para quienes resultaron afectados. Ellos no tienen la culpa y están recibiendo presiones por el tema”, citaron.

Foto Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?