• Tecamachalco

Registra Tecamachalco al mes 100 llamadas por violencia intrafamiliar

  • Staff
De enero a abril se contabilizaron 400 casos este 2019

Tecamachalco, Pue.- En promedio los números de emergencia en Tecamachalco registran 100 llamadas de auxilio al mes de mujeres que son víctimas de agresión por parte de sus parejas, quienes las agreden verbal y físicamente.

De enero a abril, la Policía Municipal de Tecamachalco contabilizó un total de 400 servicios de atención por maltrato intrafamiliar. Asimismo, se este 2019 han aumentado 20% los reportes de maltrato intrafamiliar, en contraste con cifras de 2018.

De acuerdo a las autoridades, por lo regular los hombres que violentan a sus parejas se encuentran bajo los influjos de alguna sustancia tóxica. Y debido a la gravedad de las heridas tras las agresiones, muchas veces se ha tenido que solicitar ayuda de paramédicos.

Asimismo, por lo regular las afectadas se niegan a recibir ayuda de las autoridades; No obstante, ante lo evidente de sus golpes o las malas condiciones en que los casos deban ser turnados a las instancias gubernamentales.

Finalmente, el 50% de los casos registrados de violencia intrafamiliar, es decir 200,  se concentran en la cabecera del municipio de Tecamachalco y los otros en zonas cercanas.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?