• Puebla

Mi profesor pide sexo tántrico y yo ni sé qué es eso

  • Claudia Lemuz
Director encubrió acoso a al menos seis alumnas de la Escuela Normal Superior Federalizada de Estado de Puebla; SEP guarda silencio

Puebla, Pue.- “La mayoría de sus mensajes son para decir que le gustas, que estás muy bonita y quiere tener sexo (…) que quisiera estar entre tus piernas”, narró una alumna de la Escuela Normal Superior Federalizada de Estado de Puebla (ENSFEP), quien denunció por acoso sexual a uno de sus maestros ante la Fiscalía General del Estado.

La víctima, indicó que al menos, otras cinco estudiantes de su salón han sido hostigadas por el profesor señalado y muchas más temen dar a conocer los hechos.

Los directivos, al conocer de la situación de acoso, alejaron al profesor de la denunciante. Sin embargo, a cambio de que dejara de ser su profesor, le solicitaron no hacer público el acoso que existe hacia alumnas de ENSFEP.

Es a través de Facebook, que el profesor acusado, les manifiesta a las estudiantes que están bonitas y desea tener sexo con ellas.

“Yo siempre lo saludaba de mano y él siempre quería estrecharme, quería abrazarme y era muy hostigoso y a mí se me hacía incómodo”.

“Él me ha causado mucho daño, yo ya no tolero ni verlo”, agregó una de las seis víctimas y la única que ha denunciado ante la FGE, instancia ante la cual describió que el acosador les escribe por redes sociales para pedirles que tengan sexo con él.

Se solicitó postura a la Secretaría de Educación Pública, pero hasta el momento se desconoce si existe alguna investigación contra el profesor, denunciado en una estación local y penalmente.

Ilustración archuivot

clh

Visitas: 24,322

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?