• Texmelucan

Hasta 15 mujeres agredidas a la semana en Teotlalcingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Solo dos por ciento de las agredidas, denuncia y se separa de su agresor

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Preocupa al municipio de San Felipe Teotlalcingo el tema de la violencia intrafamiliar, ya que por semana la dirección de Seguridad Pública atiende por lo menos 15 llamadas de auxilio por este tema.

Ignacio Martínez, director de Seguridad Pública, indicó que lamentablemente el tema es preocupante, sin embargo, las autoridades no logran convencer a las víctimas para interponer denuncias.

Detalló que del total de estas llamadas, apenas un dos por ciento ha decido actuar legalmente y separarse de su agresor.

Ignacio Martínez dijo que la violencia intrafamiliar trae otros problemas, como el alcoholismo y drogadicción entre jóvenes y niños, quienes empiezan a consumir bebidas como cerveza desde los siete años.

Ante este problema, explicó que el área a su cargo trabaja en coordinación con Gobernación para prevenir las adicciones y reconstruir el tejido social.

Aunque dijo que la labor no es fácil, se insiste y se hace hincapié en lo importante que es recomponer el tejido social y sobre ese tema habrán de seguir trabajando hasta ir reduciendo o erradicando tanto la violencia intrafamiliar como los problemas de alcoholismo y drogadicción.

En el tema de la drogadicción, el director indico que espera poder detener a los narcomenudistas que interceptan a los menores  cuando caminan en las calles.

Mientras que el caso del alcoholismo pidió a las familias y sobre todo a los padres evitar inducir a los niños a probar alcohol con el pretexto de ver que reacción tendrán, ya que esto trae consecuencias a largo plazo. 

imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?