• Acatlán

Propone Jiménez Merino proyectos de agua para la Mixteca

Ofreció entubar la presa Peña Colorada y la construcción de una planta de aguas residuales para recuperar el río Tizac

Acatlán de Osorio, Pue. – Entubar la presa Peña Colorada y sanear el rio Tiza, ofreció el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, al detallar que se está integrando este proyecto, para que iniciando su gobierno se destinen recursos en 800 hectáreas de la zona, beneficiando así a cientos de paisanos.

En un encuentro con habitantes de este municipio, refirió que “en la presa Peña Colorada, allí donde hoy se están produciendo peces en jaulas, allí hoy tenemos el plan de entubar la presa Peña Colorada, que es mi compromiso con el municipio de Acatlán, que es mi compromiso con Piaxtla, porque comparten Peña Colorada y Progreso las aguas de esa presa”.

Asimismo, en la Sierra Mixteca dijo tener suerte de ser originario de esa zona y reiteró su compromiso de destinar recursos como gobernador de Puebla para el tratamiento de las aguas residuales que están dañando al río Tiza, desde Totoltepec, San Jerónimo, Xayacatlán de Bravo, hasta San Pablo Anicano, entre otros lugares, ya que ha constatado que el olor es insoportable y dañino para la salud de las personas.

Además, se pondrá en marcha un programa de riego tecnificado: “mi compromiso es que se pueda sanear toda esta zona a fin de que tratemos las aguas, las reutilicemos, y de esa manera, recuperemos el ambiente”, señaló en el mitin.

Finalmente dijo que se colocará una planta de tratamiento en el centro de salud de este municipio, dotarlo de más equipamiento, medicinas y mejorar su atención, pues lamentó que las personas duerman en el piso, esperando que sus familiares sean atendidos sin condiciones adecuadas.

Tras el evento, el abanderado tricolor caminó con habitantes del municipio donde convivió y reiteró sus compromisos de campaña para “Un nuevo comienzo”.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?