• Nación

Expresidente peruano se dispara antes de ser detenido

  • Municipios Puebla
El expresidente fue ingresado en el hospital por un un traumatismo por arma de fuego

Alan García, expresidente se dispara tras ser detenido, esto en su domicilio de Lima al momento de ser detenido por orden de la Justicia peruana por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

De acuerdo con fuentes médicas, el expresidente fue ingresado en el hospital por un un traumatismo por arma de fuego en el lado derecho de la cabeza.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú, Zulema Tomás Gonzáles, informó que la situación del expresidente es “muy delicada y muy grave”.

Cabe señalar que el canal de televisión local América difundió imágenes de la llegada al hospital de dos de los hijos de García, que gobernó dos veces el país, entre 1995 y 1990 y entre 2006 y 2011 e informó que el expresidente García se encuentra en coma después de dispararse.

Como ya se sabe, García, de 69 años, está siendo investigado en relación con Odebrecht, la empresa brasileña desató el mayor escándalo de corrupción en América Latina tras admitir públicamente en 2016 que ganó contratos de obras en la región con pago de sobornos.

Imagen de Facebook

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?