• Izucar de Matamoros

Embarazos en adolescentes de Izúcar, por falta de información

  • Lidchy Cano
La curiosidad es lo que genera que comiencen a sostener relaciones sexuales sin ninguna precaución u orientación sexual

Izúcar de Matamoros.- En la región de Izúcar de Matamoros se registran embarazos en adolescentes debido a la falta de información de los menores, ya que es común que en zonas rurales y urbanas mujeres de 12 años resulten embarazadas en sus primeras relaciones sexuales.

Brenda García, encargada del área de Planificación Familiar del Hospital General de Izúcar de Matamoros, comentó que la falta de información es lo que genera que durante una relación sexual una pareja no se cuide y exista un embarazo.

Detalló que a veces son las parejas, como el hombre, quien no quiere implementar algún método anticonceptivo, dando diversos argumentos, lo que provoca que existan embarazos de alto riesgo, ya que su cuerpo aún no está preparado para tener un hijo.

Expresó que muchas veces es la curiosidad lo que genera que los adolescentes comiencen a experimentar con lo que sus amigos les platican, y a veces sostienen relaciones sexuales sin tener ninguna precaución, o no tener ninguna orientación sexual.

Entre las complicaciones que pueden existir en un embarazo de una adolecente su encuentran hemorragia, embarazo alto riesgo, infecciones de vías urinarias, lo que puede llevar a que se tenga practicar una cesárea. 

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?