• Tecamachalco

Falsos funcionarios estafan con pago de predial en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Delincuentes se hacen pasar por trabajadores del Ayuntamiento y visitan casa por casa pidiendo 900 pesos

Tecamachalco, Pue.- Por lo menos cinco personas fueron víctimas de falsos funcionarios del Ayuntamiento, quienes bajo el pretexto de ponerlos al corriente con el pago del predial, les despojaron de dinero en efectivo. Las víctimas se han reportado en los barrios de San Nicolás y San Antonio. 

A decir de las víctimas, sujetos que portaban documentación supuestamente referente al pago del predial, visitaron casa por casa de los barrios de San Nicolás y San Antonio, bajo el argumento que era el último día para ponerse al corriente y, de lo contrario, tendrían que acudir a la capital así como pagar multas por el retraso.

Ante esta situación, se tiene registro de cinco personas que fueron víctimas de estafa, al ser despojadas de la cantidad de 900 pesos cada una y solo recibir una hoja sin sellos y con el logotipo del Servicio de Administración Tributaria, mismo que no tiene validez oficial ante el municipio. 

Las víctimas piden a los vecinos no caer en este tipo de estafas ya que ellos no se percataron del robo hasta que acudieron a solicitar información al respecto. 

fotografía Javier Rodríguez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?