• Zacapoaxtla

Lo acusan de amenazarlas y casi lo linchan en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Dos niñas de 13 años de edad solicitaron auxilio porque Arturo la intentó privar de su libertad

Zacapoaxtla, Pue.- Tras acusarlo de intentar secuestrar a dos menores de edad, un joven de 22 años fue detenido por elementos de la policía municipal, luego de que vecinos pretendían lincharlo cuando salieron al auxilio de dos niñas.

Los hechos fueron reportados a la comandancia municipal aproximadamente a las 21:00 horas de ayer viernes, por lo que de inmediato acudieron a la Calzada 25 de Abril ubicada al norte de Zacapoaxtla.

De acuerdo a versiones de los habitantes dos niñas de 13 años de edad salieron a comprar, pero a la altura de la secundaria 5 de Mayo de 1862 un sujeto se acercó y con una navaja las amenazó para que no gritaran y avanzó toda la calzada hasta la capilla.

Las presuntas víctimas lograron escapar y corrieron hacía la caja de agua donde pidieron auxilio y salieron vecinos a quienes narraron los ocurrido.

De inmediato se reunieron y detuvieron al masculino a quien amagaban con lincharlo.

Después del arribo de municipales acudieron elementos de la policía estatal y ministerial pero dijeron a los vecinos que sus señalamientos no procederán ya que no existe flagrancia a pesar de que fue detenido en el lugar.

Esto causó que se molestaran los pobladores por lo que no querían entregar a las autoridades al joven, pero tras algunos minutos de diálogo accedieron a que fuera arrestado con la condición de que no lo soltaran y se hiciera justicia.

Finalmente, fue llevado a la comandancia municipal y los padres de las dos menores, que son hermanas, acudieron a presentar su denuncia ante el ministerio público.

Fuentes policíacas señalaron que el detenido negaba las acusaciones, siendo identificado como Arturo "B" de 22 años de edad con domicilio en la colonia Tenexcapilla, quien además se encontraba en estado de ebriedad y no le fue hallada el arma punzo cortante con la que decían amenazó a las menores.

Fotografía José Rosas Cano

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?