• Puebla

Rechaza CEDH que alerta de género sea tardía

  • Marisol Córdoba
Debe garantizar la disminución de feminicidios en el estado: López Badillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado de Puebla (CEDH), Adolfo López Badillo, rechazó que la alerta de género  que emitió  la Secretaría de Gobernación federal para 50 municipios de Puebla sea una decisión “tardía”, y mencionó que el decreto tendrá que garantizar la disminución de los feminicidios en el estado.

 “Yo no calificaría de tardía o no la alerta (de género)… es un mecanismo jurídico institucional. No podemos decir que empezará a contar el tiempo, desde que el Congreso lo solicitó a la Comisión. No se puede, se deben tener los elementos jurídicos para poder decretar esa alerta”, y agregó:

“Tiene que garantizarlo (la disminución de los feminicidios)… se tienen que destinar mayores recursos para poder incrementar políticas públicas en contra de la violencia contra las mujeres, esperó.

Abundó que con o sin la alerta, las instituciones tienen que combatir el feminicidio, acotó. Por tanto no es necesaria,  pero ahora que la tienen, las autoridades tienen que reforzar las medidas para abatir dijo este flagelo.

“Nosotros estamos trabajando en una mesa intersecretarial que se conformó hace dos semanas en las que se revisan los casos en colaboración con el Instituto Poblano de las Mujeres y con organizaciones a favor de las mujeres, concluyó.

Es importante recordar que en las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle y Tony Gali hubo un incremento en el registro de feminicidios en el estado de Puebla. No obstante, se aplazó la declaratoria de alerta de género.

Foto: Enfoque

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?