• Zaragoza

Realizarán Vía Crucis Viviente en Zaragoza

  • José Rosas Cano
Serán alrededor de 60 personas las que participarán como actores entre jóvenes y adultos que ya han vivido esta experiencia

Zaragoza, Pue.- Como una actividad que tiene el objetivo de evangelizar recordando los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, un grupo de personas, en coordinación con la parroquia de nuestra señora de El Pilar, estarán llevando a cabo un Vía Crucis Viviente.

En entrevista Salvador Cabrera Bautista explicó que hace más de 35 años era una tradición en Zaragoza, pero por diferentes circunstancias se dejó de realizar.

Como iniciativa de un grupo de laicos se decidió rescatar esta representación de Semana Santa y serán alrededor de 60 personas las que participarán como actores entre jóvenes y adultos que ya han vivido esta experiencia.

El domingo 14 de abril se realizará la procesión de domingo de Ramos que partirá de la iglesia de Guadalupe, para recorrer diferentes calles, hasta llegar a la parroquia de El Pilar, en la cual se hará la representación donde Jesús corre a los vendedores del templo.

El jueves después de las seis de la tarde tendrá lugar la representación de la última cena, el huerto y el prendimiento.

Para el viernes a las 9 de la mañana estará iniciando el Vía Crucis viviente, recorriendo el centro de Zaragoza, esperando que al mediodía se realice la crucifixión.

El párroco Salvador Cabrera invitó a los vecinos para adornar sus calles y participar en las actividades de semana santa.

 

Foto: José Rosas Cano

 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?