• Tecamachalco

Quecholac y Acatzingo, a la cabeza en robo de camiones

  • Javier Rodríguez
Quecholac ocupa el sexto lugar nacional en incidencia de este delito

Tecamachalco, Pue.- Durante el primer bimestre del año, el robo a camiones de carga incrementó 62.7 por ciento en los municipios de Quecholac, Acatzingo, Tehuacán, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca y Esperanza, al sumar 524 denuncias.

Lo anterior, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que señala el incremento de la incidencia de este delito en comparación con el bimestre anterior.

El reporte señala que los municipios de Quecholac y Acatzingo son los de mayor incidencia, con 48 y 47 denuncias respectivamente. De hecho, Quecholac se ubica como el sexto municipio a nivel nacional en este delito.

Les siguen Tehuacán, con 45 casos, Amozoc con 43 y Tecamachalco, con 40 denuncias, colocándose en el lugar 13 a nivel nacional en el robo a tractocamiones.

También figuran los municipios de Tepeaca, que suma 39 denuncias, y Esperanza, con 32 reportes, lo que lo ubica en el lugar 19 a nivel nacional.

Estos municipios forman parte de la zona mejor conocida como el Triángulo Rojo, donde el robo de combustible ha dado paso a otros delitos como los asaltos a transportistas, muchos de ellos con lujo de violencia.

Los vehículos son robados en las carreteras y posteriormente abandonados en otros municipios o parajes, una vez que los han vaciado de la mercancía que transportaban.

Cabe señalar que diferentes organizaciones de transportistas han optado por viajar en grupo, con las luces intermitentes y, en muchos otros casos, custodiados por empresas de seguridad privada, ante el incremento de inseguridad sobre la autopista Puebla-Orizaba.

fotografía archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?