• Puebla

5 urbes mexicanas, entre las 10 más peligrosas del mundo

  • Municipios
Tijuana y Acapulco encabezan la lista

Cinco ciudades mexicanas figuran entre las 10 más peligrosas del mundo, de acuerdo con un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, que revisó las tasas de homicidios de 50 ciudades con más de 300 mil habitantes en el mundo.

Cabe aclarar que en el estudio no se incluyeron ciudades de países con conflictos bélicos abiertos como Siria, Irak, Afganistán, Sudán o Ucrania, pues las muertes violentas no corresponden a la definición de homicidio, sino a muertes provocadas por operaciones de guerra.

La lista la encabezan las ciudades mexicanas de Tijuana (Baja California) y Acapulco (Guerrero) con una tasa de 138.26 y 110.50 homicidios por cada 100 mil habitantes respectivamente; el tercer lugar es de Caracas (Venezuela), con una tasa de 99.98.

Les siguen Ciudad Victoria (Tamaulipas), Ciudad Juárez (Chihuahua) e Irapuato (Guanajuato), con tasas de homicidios de 86.01, 85.56 y 81.44.

La lista la cierran Guyana (Venezuela), Natal (Brasil), Fortaleza (Brasil) y Ciudad Bolívar.

Otras ciudades mexicanas que también están incluidas en el listado son Cancún (Quintana Roo), Culiacán (Sinaloa), Uruapan (Michoacán), Ciudad Obregón (Sonora), Coatzacoalcos (Veracruz), Celaya (Guanajuato), Ensenada (Baja California), Tepic (Nayarit), Reynosa (Tamaulipas) y Chihuahua (Chihuahua).

Cabe mencionar también que en 2018, salieron de la lista Mazatlán (Sinaloa), La Paz (Baja California Sur) y Los Cabos (Baja California), sin embargo, se sumaron seis que nunca habían sido incluidas: Irapuato, Ensenada, Coatzacoalcos, Celaya, Uruapan y Cancún.

Imagen Twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?