• Amozoc

Evacuan la UPAM por humo de incendios en la Malinche

Provocó que algunos alumnos presentaran afectaciones

Amozoc, Pue.- Como medida de seguridad Protección Civil de Amozoc de Mota evacuó a la comunidad estudiantil de la Universidad Politécnica de ese municipio debido al humo del incendio forestal en la Malinche, mismo que ya está siendo atendido.

Debido a los fuertes incendios forestales que se presentaron durante el fin de semana en las faldas de la Malinche y que hasta el momento no se han podido sofocar, evacuaron a los alumnos de la Universidad Politécnica de Amozoc ya que el fuerte humo provocó que algunos alumnos presentaran afectaciones.

Fue alrededor de las 10:00 am, cuando maestros y alumnos reportaron a Protección Civil de Amozoc que el humo era intenso en la zona por lo que muchos decidieron retirarse del plantel. Al llegar elementos de Protección Civil Estatal al lugar decidieron retirar a todo el personal para laborar en el trabajo de la extinción del fuego que había a unos metros de la institución.

De igual forma sobre la autopista Amozoc-Perote y la carretera federal Acajete-Oriental, conductores manifestaron que había muy poca visibilidad en las vialidades debido a que el humo desde la noche del domingo invadía las carreteras, provocando accidentes menores.

En el lugar laboran elementos de CONAFOR para sofocar lo más pronto posible el fuego de los incendios forestales.

 

Foto: Protección Civil

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?