• Huauchinango

Rechazan Centro de Transferencia de Desechos en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Las autoridades aseguran que el lugar no causará afectaciones a los lugareños

Huauchinango, Pue.- Pobladores de la junta auxiliar Venta Grande impidieron el acceso de camiones recolectores de basura, con el argumento de que el Centro de Transferencia de Desechos Urbanos no cumple con las especificaciones necesarias para su buen funcionamiento.

Uno de los pobladores, Ismael Barrón, expresó que el predio particular en donde se estaría instalando el centro de transferencia no cuenta con bardeado perimetral, plancha de pavimento para evitar escurrimientos hacia los mantos freáticos, además de un acceso adecuado para las unidades.

Agregó que el centro implica afectaciones importantes, dado que hay una escuela de nivel bachillerato a unos 150 metros y viviendas a unos 70 metros de distancia, por lo que la población seguirá en contra de instalar dicho centro.

Además, dijo, se trata de una zona natural protegida por lo que es una “falta de respeto” que no se socializara el proyecto con la comunidad.

Por su parte, el área de comunicación social del Ayuntamiento, a cargo de Lindoro Fosado Gayou, sostuvo que prevalecerá el dialogo con los lugareños para convencerlos de que no habrá afectaciones a los habitantes de la localidad.   

Descartó que se vaya a generar un foco de infección, debido a que los desechos no se establecerán en el lugar, es solamente un punto de transferencia de contenedores que serán arrastrados con tráileres hasta el destino final, ubicado en el estado de Hidalgo.

Mientras el problema persiste, los camiones compactadores de basura continuarán con la recolección ordinaria por las calles de la ciudad y serán estos los que llevarán los desechos hasta el relleno sanitario localizado en Tulancingo, Hidalgo, concluyó Fosado Gayou.

fotografía Marco Antonio Licona

aj

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?