• Atlixco

Ubers sin permiso se pelean los clientes en Altixco

  • Lena Velázquez
Dos grupos de autos particulares que prestan servicio público casi llegan a los golpes por los clientes y espacios

Atlixco, Pue. Dos grupos antagónicos de autos particulares que prestan servicio público en esta ciudad, sin los permisos correspondientes y con derrotero a la capital del estado, estuvieron a punto de liarse a golpes esta mañana por los clientes y espacios.

Poco después de las 11 de la mañana, en uno de los cruces más importantes de la ciudad, el de la avenida Independencia y la 11 sur, en los alrededores del tianguis, los autos de ambos bandos intentaron ocupar el mismo espacio y conseguir los mismos clientes.

Los afectados de Atlixco, como se denominaron, ante esa posibilidad pidieron el retiro de los contrarios provenientes presuntamente de la capital poblana para evitar conflictos. Sin embargo eso no ocurrió y los ánimos comenzaron a calentarse a través de insultos.

Minutos después apareció la primera patrulla de la policía para resguardar el orden. Los transportistas de Puebla aparentemente lograron replegarse y retirarse.

La policía local dio a conocer se trata de un problema entre particulares el cual debe ser atendido por el gobierno estatal.

Los “ubers” sin permiso, como admitieron ambos grupos, sustituyen al ineficiente servicio de la empresa ORO- ERCO que, como denuncian constantemente los usuarios, cobra caro, sale cada 40 minutos y las condiciones de viaje son pésimas.

Estas unidades se estacionan desde hace más de tres meses en donde ocurrieron hoy los hechos. Y su viaje es más rápido y confortable. “Por lo menos no vamos parados o aplastados”, dijo un pasajero. Aunque es ilegal.

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?