• Izucar de Matamoros

Zafra en Izúcar presenta avance del 54%

  • Lidchy Cano
Se han molido 927 mil 341 toneladas de caña de azúcar, de un estimado de 1 millón 700 mil toneladas que se tienen contempladas

Izúcar de Matamoros.- La zafra en la región sur del estado de Puebla presenta un avance del 54 por ciento, ya que se han molido 927 mil 341 toneladas de caña de azúcar, de un estimado de 1 millón 700 mil toneladas que se tienen contempladas para la zafra 2018-2019.

El rendimiento de la vara endulzante ha sido bueno, pues se han obtenido  123.5 toneladas de caña por hectárea, cuando se inició la molienda con un aproximado de  120 y durante la zafra anterior solo fue de 100. El incremento es considerado como bueno para los productores.

Por otra parte, dentro de los productores existe temor por la presencia de plagas en los campos, por lo que temen que esto pueda perjudicar sus plantas.

Don Erasmo “N”, quien es productor cañero, comentó que en los campos de caña de la región hay presencia de plagas como el picudo y gusano barrenador, y provocan una mala calidad en el producto, lo que podría verse reflejado en sus ingresos.

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?