• San Martín Texmelucan

Diógenes Katt nuevo comisario en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Norma Layón se inconformó con las críticas hacia su gobierno y pidió no “guiarse por chismes”

San Martín Texmelucan, Pue.- Las autoridades municipales de San Martín Texmelucan, presentaron a Diógenes Katt Morales como nuevo Comisario de Seguridad Pública, en sustitución de Carlos Cárdenas, actual responsable de la Policía Estatal.

Durante la presentación, el nuevo responsable de la seguridad reconoció que pese a no tener el material humano ni material necesario dará resultados para disminuir el índice delictivo de Texmelucan.

Refirió que en los dos días previos a su nombramiento realizó algunos operativos en los que se recuperó una pipa y se aseguró a una pareja que había robado joyería de una tienda departamental.

En su primer mensaje pidió a la ciudadanía sumarse y fomentar el hábito de la denuncia para así crear un cerco contra la delincuencia.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón se inconformó con las críticas hacia su gobierno y pidió a los medios de comunicación no dejarse guiar por chismes que solo empañan su gestión.

Lo anterior, tras las críticas que se generaron durante la gestión del ex comisario Carlos Cárdenas, durante la cual hubo más de 200 robos de acuerdo a los datos de Semáforo Delictivo.

Durante los primeros tres meses de la gestión de Norma Layón, se registraron 10 balaceras que dejaron civiles heridos y dos muertos.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Visitas: 442

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?