• Puebla

VIDEO: El morenovallista Marcelo García, renuncia al PAN

  • Municipios
A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, acusó a los dirigentes del blanquiazul de navegar "sobre el proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos en construir”.

Puebla, Pue.- El diputado local y ex coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Puebla, Marcelo García Almaguer, anunció su renuncia a ese instituto político y dio a conocer que será legislador "sin partido".

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, acusó a los dirigentes del blanquiazul de navegar "sobre el proyecto que los militantes y ciudadanos tardamos en construir” y pretender dar voz a "posiciones extremas sin visión de Estado".

García Almaguer fue uno de los hombres más cercanos al senador Rafael Moreno Valle Rosas quien murió junto con su esposa, la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, y tres personas más, al caer el helicóptero en el que viajaban el 24 de diciembre de 2018.

El 21 de enero de este año, el Congreso del Estado eligió al priista Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino, para sustituir a la panista.
 
La decisión fue avalada por 40 de 41 legisladores, entre ellos los del PAN. Este hecho provocó que Marcelo García Almaguer fuera removido de la coordinación de la bancada de Acción Nacional.
 
En su mensaje el expanista recordó este momento: “Puebla atraviesa por un proceso histórico. Como saben, recientemente concluimos con una elección sin precedentes cuyo final se acompañó de una lamentable tragedia.
 
“El pasado 21 de enero las diputadas y los diputados del Congreso del Estado elegimos un gobierno interino con 40 votos en favor y una abstencion, el objetivo fue claro: regresar la paz y la estabilidad a puebla.
 
En el grupo legislativo del PAN tuvimos la convicción de sumar A un ambiente de conciliación, sin dejar atrás nuestra posición crítica…”

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?