• Puebla

Puente rojo: 14 homicidios en 10 municipios de Puebla

  • Municipios
Los cuerpos fueron hallados en las demarcaciones de Atlixco, Venustiano Carranza, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Acatzingo, Tehuacán, Teziutlán, Acajete, Puebla y Tianguismanalco.

Entre el viernes 1 y el lunes 4 de febrero de 2019, fueron asesinadas 14 personas en distintos municipios del estado de Puebla.

Los casos ocurrieron en Atlixco, Venustiano Carranza, Xicotepec, San Matías Tlalancaleca, Tehuacán, Teziutlán, Acajete, Acatzingo, Puebla y Tianguismanalco.

Algunos cadáveres presentaban huellas de tortura, aunque también hubo un caso en el que no se descarta la violencia doméstica. En la mayoría de los casos no fueron detenidos los asesinos.

Lunes

Atlixco

Un hombre apodado como “El gordo” fue asesinado cuando viajaba en el transporte público de Atlixco.

Juan, conductor de la unidad 12 de la Ruta 2 Ricardo Flores Magón, informó que durante su trayecto dos sujetos en una motocicleta le dieron alcance.

Al emparejarse a la ventanilla del copiloto, uno de los motociclistas le disparó a “El gordo”, quien ya no llegó con vida al hospital.

Acatzingo

Sujetos armados ejecutaron a un hombre que circulaba en un vehículo por el barrio de San Miguel en Acatzingo.

El ahora occiso fue identificado como Martín N., alias “El chescos”, de 39 años de edad. Su cadáver quedó dentro de un auto Datsun de color azul.

Tehuacán

Durante la tarde fue hallado el cadáver de un hombre de entre 55 y 60 años de edad, con huellas de violencia, en una casa de la Unidad Habitacional San Lorenzo.
 
Familiares relataron que al no tener noticias de él, decidieron visitarlo. Al entrar a su hogar lo encontraron muerto.
 

Tianguismanalco

Con disparos en la cabeza, un hombre y una mujer fueron asesinados en un domicilio de Casas Geo Pueblos Mágicos.

Policías municipales llegaron a la vivienda cerca de las 06:00 horas de este lunes, donde estaban un hombre y una mujer sin signos vitales.

Vecinos escucharon disparos de arma de fuego durante la madrugada. Se sabe que con los hoy occisos se encontraba el esposo de la mujer; todos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Puebla

Tirados en la vía pública, en límites de Puebla y Tlaxcala, fueron hallados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, la mañana de este lunes. Ambos tenían severas huellas de violencia.

Los restos estaban en la calle Independencia, entre San Sebastián de Aparicio, Puebla, y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

Domingo

Acajete

Un enfrentamiento a balazos terminó con un hombre muerto en la comunidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente a Acajete.

La balacera sucedió la noche del domingo entre sujetos que iban a bordo de camionetas.

La localidad tiene presencia de bandas dedicadas al robo de combustible.

Sábado

Teziutlán

Un joven de apenas 20 años de edad, quien había sido secuestrado, fue hallado sin vida la tarde del sábado en los límites de la Sección 23 y Santa Rosa.

Un poblador encontró el cuerpo y avisó inmediatamente a las autoridades. El hoy occiso, identificado como Miguel Ángel N., tenía varios golpes.

Trascendió que su madre pagó el dinero que le pidieron los secuestradores, pero a pesar de ello no volvió a ver a su hijo con vida.

Viernes

San Matías Tlalancaleca

Dos mujeres hondureñas fueron detenidas en San Matías Tlalancaleca, tras matar a la pareja sentimental de una de ellas, quien presuntamente era víctima de violencia doméstica.

El homicidio ocurrió la noche del viernes en la cabecera municipal.

Policías y paramédicos llegaron al domicilio luego de recibir una petición de ayuda. Ahí encontraron a Sarah N. y a su hermana, junto con el cadáver del sujeto.

Xicotepec

Con un balazo en la cabeza fue localizado un hombre a un costado de la carretera San Pedro Ixtla-Ocomantla, en Xicotepec de Juárez.

El cuerpo fue hallado la mañana del viernes. Se sabe que tenía una herida de bala en la cabeza.

Venustiano Carranza

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron ubicados sobre el camino que va a la carretera federal México-Tuxpan y a las plataformas petroleras, en Venustiano Carranza.

Dos de los hoy occisos son originarios de Coatzintla, Veracruz. Los cadáveres tenían huellas de tortura.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?