• Huauchinango

Se suspende otra vez elección en Acuautla

  • Marco Antonio Licona
Uno de los aspirantes, Enrique Arias García, fue nombrado “presidente auxiliar” mediante Plebiscito

Huauchinango, Pue. – Por segunda vez se suspende la elección en la comunidad de San Miguel Acuautla, mientras que uno de los aspirantes, Enrique Arias García, fue nombrado “presidente auxiliar” mediante Plebiscito, debido a que los electores no aceptaron el método de voto directo y secreto como lo establecía la convocatoria.

Al pretender iniciar la elección en San Miguel Acuautla, una vez más un grupo de personas se opuso a que se realizara mediante el voto directo y secreto, dado que argumentaron, “que durante más de 80 años se ha elegido a las autoridades mediante plebiscito”.

Los ánimos se calentaron y pese a la irritación se pretendió realizar la elección, sin embrago, la tensión fue aumentando hasta que se suspendieron.

Hubo dos candidatos debidamente registrados ante la convocatoria, Ángel Barrios y Rosa María Gutiérrez; un tercero no registrado pero aspirante es Enrique Arias García, quien dijo que la comunidad le recomendó que no se registrara porque “era como aceptar la imposición de las reglas del ayuntamiento”.

En cambio, Enrique y sus seguidores se presentaron para evitar que se consumaran los comicios mediante voto directo y secreto. La jornada electoral terminó por suspenderse.

Hubo una elección alterna, organizada por comuneros (alrededor de 200), quienes a mano alzada nombraron “presidente auxiliar” a Enrique Arias.

El autoproclamado presidente auxiliar electo dijo que, al momento de sus elecciones, al haber representantes de la Comisión Electoral Municipal, actas y videos de la manera en que se hizo, “no debe de haber problema para ser reconocido por la autoridad municipal, al menos de que Gustavo (Vargas Cabrera) quiera imponer a fuerza a Ángel, que es su chofer o a Rosa María, quien no es de la comunidad”, detalló Arias García.

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?