• Izucar de Matamoros

Izúcar, sin camiones para recolección de basura

  • Lidchy Cano
Los trabajadores del servicio de limpia tiene que utilizar camionetas para recoger la basura de las calles

Izúcar de Matamoros.- Personal de servicios públicos del municipio de Izúcar de Matamoros está inconforme ante la falta de camiones de recolección de basura en buen estado para prestar el servicio, y es que aseguran que no pueden regularizar los horarios de recolección ante la falta de vehículos, ya que lo hacen en camionetas pequeñas.

Un total de 4 camiones recolectores de basura presentan daños mecánicos, y un camión fallas eléctricas, situación por la cual no circulan, complicando el trabajo del personal.

Un trabajador de servicios públicos que omitió su nombre comentó que en total son 7 camiones los que están  en mal estado, por lo cual tienen que emplear camionetas pequeñas para recolectar la basura, lo que genera que la cantidad de deshechos que recogen sea poca, los que les demora mucho su trabajo.

Indicó que la ciudadanía se queja que en la calles está la basura porque no se cubren las rutas de recolección: “no es que no queramos trabajar, sino que no nos da tiempo pasar, hay que dar muchas vueltas hasta el relleno sanitario para dejar la basura, por lo cual pedimos que los camiones grandes sean reparados para hacer bien nuestro trabajo”.

Cabe mencionar que el personal mantuvo un diálogo con el regidor de Desarrollo Urbano, Obra y Servicios Públicos,  Efraín Morales Lara, quien les dijo que verificará la situación de los camiones para que estos sean reparados y se ponga a trabajar las unidades en las calles.

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?