• Tehuacán

Proyectan nuevos sitios turísticos en Reserva de la Biosfera

También se busque atraer un número importante de turistas mediante el Tercer festival del pulque

Tehuacán, Pue.- Representantes de lugares turísticos en la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlan, buscarán sumar una proyección más amplia para este año con el objetivo de atraer al público con los distintos atractivos que hay en lugares como Zapotitlán, informó el representante de la Asociación del Paleoparque Las Ventas, Leonardo Noé García Vázquez.

El objetivo de lograr convenios y formar parte de diferentes agrupaciones como del Consejo de Medio Ambiente, del cual ahora son miembros, tiene la finalidad de buscar apoyo para emprender actividades que ayuden al crecimiento turístico de la zona, esto a su vez genera derrama económica en el sitio.

Recordó que recientemente se abrió nuevamente ese lugar porque se hicieron trabajos de mantenimiento y en unos días más se dará a conocer la fecha y horario en que arrancarán con el taller de Bioconstrucción, además de enseñar a los estudiantes que llegan a ese lugar dentro del programa “Conoce tu Reserva”.

Comentó que dentro de los grupos que tienen mayor interés en visitar ese lugar son instituciones educativas como preescolares, primarias, secundarias e incluso universidades que acuden para conocer el sitio, donde los estudiantes aprenderán de manera interactiva algunos temas que abordan en sus sesiones.

Además será en los siguientes días cuando se busque atraer un número importante de turistas mediante el Tercer festival del pulque, a realizarse el próximo 16 y 17 de febrero en la comunidad de San Juan Raya, para lo cual se espera la presencia de por lo menos mil visitantes de diferentes lugares de la región de este municipio.

Se contará con la participación de 20 productores de pulque de San Juan Raya, Las cumbres, Agua El Gabriel, San Lucas, Santa Ana Teloxtoc, Plan de fierro, El Encinal, Acatepec, San Martín del Valle y Zapotitlán, quienes expondrán y compartirán esa bebida con los asistentes.

En el evento también habrá curados, comida con base de pulque y derivados del maguey, taller sobre el dicha bebida, pláticas sobre el tema por expertos y eventos culturales.

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?