• Tepeaca

Elección en juntas auxiliares de Chalchicomula, el 27 de enero

  • Javier Rodríguez
El 13 de enero será fecha de registros para ciudadanos interesados en inscribir su planilla

Chalchicomula de Sesma. - Este día se colocó la convocatoria para elección en las tres juntas auxiliares  en el municipio de Chalchicomula, las cuales iniciarán el 27 de enero, de acuerdo a los lineamientos que marca la ley orgánica municipal. Se informó que integrantes del cabildo, síndico municipal y secretaria general del ayuntamiento forman la comisión.

Después de 4 años y 10 meses,  los presidentes de las tres juntas auxiliares serán renovados. El trece de enero será  fecha de registros  para los ciudadanos interesados en inscribir  su  planilla y de ahí puedan realizar campaña.

En entrevista, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Carlos Tentle Vázquez, recalcó que serán respetuosos de los ciudadanos que registren planilla, además de mantener  imparcialidad.

"Cada uno de los ciudadanos deberán acatar los requisitos de ley y legitimidad, nosotros venimos de un proceso democrático en el cual la ciudadanía demostró quién quería que fuera su representante. Ante ello seremos imparciales", puntualizó Carlos Tentle Vázquez.

En el municipio de Chalchicomula se cuenta con tres juntas auxiliares: La Gloria,  Santa María Techachalco y San Francisco Cuautlancingo.

En las próximas tres semanas se espera una serie de actividades proselitistas en las tres juntas auxiliares, donde  incluso quienes aspiran a ser presidentes auxiliares ya se han a cercado a líderes políticos para ser asesorados.

Foto: Fernando Castro

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?