• Puebla

Proponen a Hinojosa y Cárdenas para gubernatura interina

  • Municipios
Ambos pidieron que el mandatario interino de Puebla sea una persona neutral y alejada de los partidos políticos.
El ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, y el ex alcalde de Puebla, Gabriel Hinojosa Rivero, son las propuestas de la plataforma Sumamos para ocupar el cargo de gobernador interino de Puebla, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre de 2018, quien estuvo diez días en el puesto.
 
"Insistimos en que sea una persona neutral, totalmente neutral; no tiene nada que ver quien presuntamente ganó la elección , de acuerdo con el propio Tribunal (Electro del Poder Judicial de la Federación), que acatamos -desde luego- su resolución. Pero justamente lo que estamos insistiendo es que no estén ligados a algún partido político, militantes activos en algún partido político", dijo Cárdenas Sánchez en conferencia de prensa.
En el evento se planteó que puede ser elegido cualquier otro perfil ciudadano que se encuentre alejado de los partidos políticos, debido a la desconfianza y polarización existente entre los ciudadanos de Puebla.
 
Hinojosa Rivero, quien fue el primer alcalde panista de la capital del estado, explicó que un gobernador interino neutral dará a Puebla la oportunidad de llegar a un proceso electoral en el que no intervengan las autoridades en turno.
 
Además, dijo que el Congreso del Estado debe rechazar la idea de que el gobernador interino de Puebla debe ser del mismo grupo político que Rafael Moreno Valle, -senador, ex gobernador de Puebla y esposo de Martha Erika Alonso-, quien también pereció al caer la aeronave en que viajaban.
 
Recordó que el planteamiento fue hecho por el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong y el dirigente nacional panista Marko Cortés Mendoza.
 
"Que hay una regla no escrita que dice que en estos casos se le cede el interinato al partido ganador, nos parece que no tiene sustento legal, ni político, ni prudencial, o sea, nos parecería una imprudencia  poner un interino que fuera algún político, ya sea de Morena o el PAN", refirió.
 
GJ
 
Foto: agenciaenfoque

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?