• Xicotepec

Pide alcaldesa de Xicotepec sellar tomas clandestinas

  • Marco Antonio Licona
Desde que el Ejército mantiene vigiladas las estaciones de Pemex, el robo de hidrocarburo ha disminuido

Xicotepec, Pue. – Mientras que en los últimos días “no se han tenido reportes ciudadanos de robo de hidrocarburo”, permanecen siete tomas clandestinas sin clausurar en el municipio de Xicotepec, por lo que elementos de la Policía Municipal mantiene vigilancia en esas zonas, dio a conocer la alcaldesa Laura Guadalupe Vargas.

Se espera que personal del departamento de atención a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), asistan a la clausura debida para evitar que de estas se siga sustrayendo hidrocarburo de manera ilegal.

En entrevista para este medio, la edil dio a conocer que desde que el Ejército Mexicano mantiene vigilancia en las estaciones regionales de Pemex, la incidencia delictiva correspondiente al robo de hidrocarburo en la demarcación de Xicotepec ha disminuido pues no se han tenido denuncias ciudadanas sobre esos hechos.

Se argumentó que dado que el personal de ductos en la ex paraestatal tiene la carga de trabajo desde Poza Roca, Veracruz en dos distintos ductos y poliductos que pasan por la demarcación, se han atrasado en su llegada y reparar en la tubería que se hicieron perforaciones para tomas clandestinas.

Refirió que, sobre el hallazgo y permanencia de las tomas, tiene conocimiento el área de Seguridad Física de la ex paraestatal, en cambio expresó que la Policía Municipal está al pendiente de esos temas.

En el mismo renglón, expresó que desde que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene vigiladas las estaciones de PEMEX “no se han tenido denuncias ciudadanas” sobre movimientos sospechosos o una clara denuncia de robo de hidrocarburo en la región, eso desde hace una semana.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?