• Atlixco

Cabildea edil de Atlixco recursos para el rastro y vialidades

  • Lena Velázquez
Propone reubicar el rastro para rescatar el ex Convento El Carmen e intervenidas las calles del centro histórico tras el sismo del 19s

Atlixco, Pue.- Proyectos para una celda del relleno sanitario, maquinaria y camiones recolectores para mover el rastro del centro de la ciudad y rescatar el ex Convento El Carmen, requieren de al menos 80 millones de pesos para financiarse, reveló el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Para conseguirlos, explicó, visitó el Congreso de la Unión con el objetivo de “cabildear” con los legisladores federales recursos para el año fiscal 2019.

También, señaló, destaca el esquema de construir plantas de tratamiento en diversos puntos del municipio.

“En cuanto a vialidades intentaremos cambiar el pavimento del bulevar Sor Juana Inés dela Cruz, relaminar por completo colonias como Flores Magón, Hogar del Obrero y Ahuehuete con más de 30 años que no reciben mantenimiento”.

Propone un presupuesto de unos 60 millones de pesos para calles del primer cuadro de Atlixco. “El plan es instalar concreto hidráulico y crear pozos de absorción y así evitar inundaciones en la zona en tiempos de lluvia”, agregó.

Y otro dinero más, finalizó Velázquez, destinado a rescatar el ex Convento El Carmen dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, la antigua entrada Atlixco e iglesias pendientes por esa misma situación.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?