• Ciudad Serdán

VIDEO Desaparecen 800 mil pesos de cuotas escolares

  • Fernando Castro
Los responsables del dinero fueron escoltados a la Casa de Justicia de Serdán para que entreguen cuentas

Ciudad Serdán, Pue.- El presunto manejo irregular de las cuotas de inscripción en dos escuelas de Ciudad a Serdán, hoy motivaron la presencia de la Seguridad Pública del Estado en las instalaciones educativas.

Dos casos se presentaron esta mañana en la escuela Secundaria Técnica No 7 y en la primaria del Centro Escolar Presidente Francisco I. Madero, en ambos casos los presidentes del comité no pudieron comprobar y explicar por qué les falta dinero del recaudado por concepto de las cuotas de inscripción.

En la semana de inscripciones, un promedio de 504 mil pesos fueron depositados por padres de familia de la escuela Secundaria Técnica No 7, en dos cuentas bancarias.

Los padres de familia y directivos se percataron que no estaban entregando el material y tampoco realizando el pago de la línea telefónica. Al investigar detectaron mal manejo de los recursos por parte de Pedro N, presidente del comité.

Por lo anterior, y ante el retraso para presentar un estado de cuenta se convocó este día a junta a los tutores, ahí fueron informados que prácticamente las cuentas están vacías.

La situación se complicó cuando el presidente del comité no tenía argumentos para explicar el faltante de 505 mil pesos.

"No es posible que apenas llevamos tres meses y medio del ciclo escolar y ya no hay dinero e incluso piden cooperación para comprar hojas" fue el reclamo de una madre de familia.

Ante el enojo de padres de familia solicitaron la presencia de Seguridad Pública del Estado para llevarse al presidente del comité a la Casa de Justicia y ahí proceder conforme a derecho.

Cabe señalar que los padres también exigieron a la SEP que ya designe director en esta secundaria, porque los cambios constantes generan inestabilidad en la escuela.

Enfurecen padres de familia del Centro Escolar Francisco I. Madero

Un caso similar ocurrió en la primaria del Centro Escolar Presidente Francisco I Madero, donde la presidenta del comité de padres de familia Yadira N. se niega a presentar un estado de cuenta sobre el manejo que hay con la cuota de inscripción del ciclo escolar anterior y el actual.

"Solo largas nos das y ya no te vamos a dejar ir hasta que presentes el estado de cuenta, porque es nuestro dinero" reclamo una madre de familia.

De acuerdo a datos proporcionados por integrantes del Comité de Padres de Familia, se recaudaron aproximadamente 316 mil pesos de una población promedio de 790 alumnos. En el actual ciclo se acordó una inscripción de 400 pesos por alumno, dinero que se depositaron en HSBC.

De igual forma ante la falta de argumentos por parte de la presidenta del comité Yadira N, los padres solicitaron la presencia de Seguridad Pública del Estado para realizar el traslado a Casa de Justicia y actuar conforme a derecho.

De acuerdo a integrantes del comité de padres de familia se ha llegado al grado de falsificar firmas del tesorero para disponer de recurso.

La molestia de otro grupo de personas es que se endeudaron en agosto o empeñaron algún aparato para realizar el pago de la cuota de inscripción y hoy simplemente no hay dinero.

Lamentablemente algunos han visto como negocio formar parte del Comité de Padres de Familia, acusaron los inconformes.

Fotografías Fernando Castro

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?